miércoles, 28 de septiembre de 2011

Escocia


¿Has pensado ya a dónde te vas a pegar una escapada tus próximas vacaciones? Si dejas que te recomiende un destino, te diría que Escocia. Yo estuve el año pasado por esas fechas, y me encantó. Escocia me gustó por muchos motivos. Con más profundidad, conocí Edimburgo, su capital y Glasgow. En estas dos ciudades fue donde pasé más tiempo, pero también anduve por diferentes zonas visitando los castillos. En Escocia abundan las construcciones defensivas como murallas, castillos y palacios (y yo soy un gran aficionado!). En Edimburgo hay tres de los que más me gustaron, que fueron el Castillo de Edimburgo, o Castle Hill; el Castillo de Craigmillar, y el Palacio de Holyroodhouse.




Para llegar a Escocia lo mejor es estar atento a los vuelos de última hora, salen auténticos chollos. Precisamente fue lo que hice yo. Si esperas hasta el último momento, las compañías sacan a la venta ofertas increíbles, vuelos muy baratos. Claro que para ello tienes que estar con la maleta echa a la espera de que salga un vuelo barato a algún lado y aprovechar la oportunidad. En mi caso, me tocó Edimburgo, y me encantó la idea!. Si no quieres recurrir a esta opción y quieres ir más relajado, habiendo reservado tu hotel y demás, también es fácil pillarte un vuelo barato a Edimburgo desde Barcelona o Madrid, Málaga...desde muchos sitios.





Tanto Glasgow como Edimburgo tienen una vida nocturna muy animada, por lo que si sabes por dónde moverte, te lo vas a pasar muy bien, te lo aseguro. Los mejores locales (pubs, discotecas...) están en los alrededores de Royal Mile y Cowgate, concretamente en Old Town. Se trata del corazón universitario de Edimburgo, de ahí que sea la zona más animada y más recomendable para tomar unas copas. Lo más típico, y más interesante, es ir probando las diferentes maltas de whisky. También suele haber bastantes conciertos en la ciudad. Ya sea en pequeños locales de todo tipo donde es fácil escuchar música escocesa o cualquier tipo de música, o grandes concierto, que se celebran en el Murrayfield Stadium. Debes tener en cuenta que en muchos pubs y discotecas te van a exigir una vestimenta más o menos elegante, o un determinado tipo de calzado. Depende del tipo de sitios por donde te vayas a mover. Algunos bares chulos de Edimburgo, y muy recomendables son Bow Bar, 17 West Register Street o el Café Royal Circle Bar. Y un local muy de moda últimamente es el Villager, que está bastante bien.




En cuanto a los hoteles baratos en Edimburgo, hay muchísimos y es muy fácil de encontrarlo. En general, Escocia no es cara, y el alojamiento no va a ser diferente. Lo mejor es que busques antes de ir el hotel por internet, así podrás comparar el precio de la habitación o pillarte ofertas de hoteles baratos que aparecen en muchos portales de alojamiento. Además de hoteles, hay una amplia red de albergues, muchos hostales y apartamentos muy económicos.


Así que no puedo contarte mucho más, pero te diré que guardo muy buen recuerdo de mi escapada a Escocia... por eso te la recomiendo. Buen viaje !

No hay comentarios:

Publicar un comentario